¿Qué es la Homotoxicología?

La homotoxicología, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotóxicos.

Beneficios

  • Excelente tolerancia, pues casi no poseen efectos secundarios.
  • Se pueden combinar bien con otro tipo de medicamentos.
  • Es una terapia ideal para enfermos crónicos, dado a que sufren diferentes afecciones y deben tomar simultáneamente varios medicamentos, la homotoxicología ayuda disminuir las molestias por tratamientos simultáneos.
  • Biológicamente, la Homotoxicología reduce de manera considerable el riesgo (muchas veces difícil de calcular) de intolerancia y efectos secundarios. De esta forma se puede mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • La Homotoxicología da la oportunidad a cualquier paciente, siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo, este tratamiento no tiene efectos de dopaje, por lo que resultan muy útiles en los deportistas.